PITTA 

 

Las personas con temperamento Pitta, están dominadas por las bilis; presentan una disposición a los enfados y sudan copiosamente. Son cultos valientes y orgullosos.

 

Su cabello es suave aceitoso y rubio que se vuelve tempranamente gris o blanco.

 

Son amantes de las flores y los aromas. son gente de buen carácter con una perspectiva espiritual, son amantes intrépidos y salvarían incluso a sus peores enemigos.

 

Los pittas  sienten poco apego en relación con el sexo opuesto. Gustan de los alimentos dulces, amargaos y astringentes, y apreciación especialmente las bebidas frías.

 

Su color es rubio y la temperatura de su cuerpo es caliente. Sus músculos y articulaciones son flojos. Su virilidad y su deseo sexual no son muy intensos. Sus ojos se enrojecen y más aún cuando se enfadan, cuando sufren una intoxicación o se exponen a la luz solar.

 

Los pittas tienen una piel suave, sedosa y cálida. No son agresivos, evitan los enfrentamientos y los lugares donde pueda existir el riesgo de comprometerse con ellas. Sueñan con el fuego estrellas fugases, relámpagos, el sol la luna, objetos brillantes y plantas venenosas. Gastan su dinero en lujos e inventan sus propio métodos para ganarse la vida.

 

Cuando se altera pitta, los síntomas que desencadenan son la acidez las sensaciones de ardor y quemazón, la sed la irritabilidad,el enrojecimiento de los ojos, las indigestión el calor en el pecho y el estómago, las enfermedades de la piel, la sudoración y la histeria.

 

Si pitta continua aumentando se agravan las sensaciones de ardor y quemazón, ser evidencia una preferencia por los alimentos fríos y refrescantes, y los ojos y la piel se amarillenta, igual que la orina y las heces, el individuo sufre insomnio, desvanecimientos y disminuyen las funciones de sus órganos sensoriales. Si Pitta decrece, se observa una piel opaca y una disminución del calor del cuerpo.

 

 

INGREDIENTES

 

Girasol (Heliantus annus) 

Olivo (Olea europaea)

Cúrcuma (Curcuma longa)

Phaseolus 

Coco (Cocos nucifera)