KAPHA

 

Las personas con temperamento Kapha son dominados por la mucosidad, poseen una disposición indulgente y una gran virilidad. Tienen una buena condición física y con algo de rellenos y aveces presente un exceso de grasa.

 

La mente Kapha es estable y son sobrios por naturaleza.

 

Sus caras son como una luna y sus articulaciones son sólidas, fuertes, suaves y lisas. El cuerpo tiene color de cobre del oro, las manos son largas y el pecho ancho y tienen un cabello fuerte aceitoso, tupido y rizado.

 

No se sienten perturbados por el hambre, la sed, el dolor, las interrupciones o los ruidos.

 

Sabios y amantes del orden, los Kaphas honran  su palabra. Responden a los principios y a la práctica del recto vivir, hablan en voz baja pero son rencorosos con sus enemigos durante largo tiempo. Aman los placeres sensuales. son diligentes modestos y lentos. Gustan de los alimentos amargos, astringentes, secos y picantes y muestran tendencia a dormir larga y profundamente. Sueñan con rios, estanques océanos, lagos, ríos,aves acuáticas y flores de loto.

 

Cuando kapha resulta perturbado, se caracteriza por pesadez somnolencia, entumecimientos, picones, nauseas, anorexia, dispepsia, perdida de memoria, envejecimiento. A menudo se experimenta un sabor dulce en la boca.

 

Si Kapha continua aumentando produce una mayor pesadez, en las extremidades, sensaciones de frío, sueño excesivo, articulaciones flojas, entumecimiento y una piel pálida. si capa disminuye produce sequedad, una sensación interna de ardor, quemazón o una sensación de vacío en el estomago e intestino, sed, articulaciones frágiles, debilidad general e insomnio.

 

 

INGREDIENTES:

 

Sésamo 

Ghee 

Menta (Mentha piperita) 

Albahaca (Ocimum basilicum)

Azafrán (Escobedia scabrifolia) 

Calabaza (Cucúrbita pepo)